"Varias comunidades amenazaron con bloquear los accesos a Petróleos Mexicanos, debido al estancamiento en el inicio de obras de caminos, puentes, introducción de agua entubada, entre otros, que debido a derrames y fugas contaminaron pozos artesianos, afectando a miles de familias.
A más de dos años en que Pemex, bajo acuerdos firmados aseguró llevar a cabo la rehabilitación de importantes vías de comunicación, destrozadas por pesadas unidades, el abastecimiento de agua a familias de Jiliapa, en tanto introdujera la red de agua, de ahí el levantamiento de campesinos contra la empresa, confirmó este día el alcalde Gregorio Gómez Martínez, ante diversos medios de comunicación.
En rueda de prensa, expuso que las inconformidades están llegando a su administración, ante la pasividad de Pemex, quien lejos de cumplir con dichos acuerdos evade la responsabilidad de iniciar las acciones para dar una solución y remediar las carencias y afectaciones por hidrocarburo.
“De acuerdo a esta inconformidad, se hace latente una serie de acciones en varias comunidades por familias campesinas, quienes amenazaron con bloquear diversos accesos a Petróleos Mexicanos si este continua reteniendo los recursos para iniciar las obras en varias comunidades”, destacó.
Agregó, que en lo que respecta a la rehabilitación de diversas vías de comunicación, Pemex está reteniendo alrededor de 20 millones de pesos en material de AC 20 (asfalto), con el que se beneficiarían a varias comunidades con sus caminos en actualmente se encuentran intransitables debido a esta situación.
Finalmente, Gómez Martínez precisó que mientras tanto, gestionará ante las instancias estatales y federales con los acuerdos firmados, incluso desde varias administraciones atrás, para de esta manera ver la posibilidad de que los distintos órdenes de gobierno sean quienes presionen a la paraestatal dar cumplimiento a los compromisos, que por varios años está afectando la principal infraestructura del municipio."
Fuente: Digital Veracruz
No hay comentarios.:
Publicar un comentario