"Mediante la constante presión ejercida con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, (CDI), concluyeron los trabajos de la planta tratadora de aguas residuales en la comunidad Mesa Cerrada, obra en la que se aplicaron recursos por más de tres millones de pesos.
El subagente municipal, Juan Carlos López Juárez, dijo, que la red de drenaje ya se encontraba lista desde hace dos años, gracias a las gestiones con la actual administración municipal, pero la etapa de la planta, donde la CDI se comprometió por la obra, había quedado paralizada, pero, finalmente, se ejercieron los recursos necesarios para su terminación.
Precisó que este proyecto registra un avance de 100 por ciento, beneficiando a 350 habitantes, donde la próxima semana se harán las pruebas del tratamiento de las aguas negras para su desfogue final, lo que permitirá que la población esté libre de epidemias, como dengue, chikungunya, zika, entre otras. López Juárez recordó que gracias a las visitas en la ciudad de Xalapa y el apoyo del personal de Obras Públicas del ayuntamiento, es como se logró concretar esta obra; por lo que ayer un grupo de habitantes, acudió ante el alcalde, Gregorio Gómez para agradecer su apoyo.
Agregó que ante las adversidades que se presentaron, la comunidad de Mesa Cerrada, ya cuenta con la planta tratadora de aguas residuales, de la cual solo se espera funcione por completo, la próxima semana."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario