"El regidor de la Comisión Municipal de Agua de Tihuatlán (COMAT), Héctor Manuel Ponce García, aseguró este día que serán necesarias dos semanas para la rehabilitación total del ducto donde existe una fuerte fuga de agua, localizado en las inmediaciones de las antenas del Sector Santa Isabel y las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad.
Señaló que dicha comisión ha normalizado este servicio, pero que debido a las malas condiciones de los ductos, los cuales datan de años, se propician fugas de manera constante, sin embargo, el personal a su cargo se encuentra trabajando a marchas forzadas para concretar una solución a la brevedad posible.
“Una vez localizado el desperfecto, fue necesario el apoyo de maquinaria pesada para descubrir el ducto en esa área, así como proceder a reparar los daños, pero debido a las condiciones del mismo, consideramos que son necesarias dos semanas para su conclusión y que el servicio sea restablecido nuevamente a los tihuatecos”, mencionó.
Lamentó que debido a estas situaciones, se tenga que suspender el suministro para los usuarios, pero que será necesario para evitar mayores pérdidas del preciado líquido, así como de mantener bajo monitoreo a lo largo del ducto principal que conduce desde Zacate Colorado a la cabecera municipal, a fin de mantener el servicio de manera constante.
Ponce García concluyó diciendo que espera la comprensión de los usuarios, por el tiempo en que se llevarán los trabajos para rehabilitar los diversos puntos que se vayan localizando, con el objeto de asegurar el abasto a las familias tihuatecas."
Fuente: Digital Veracruz
No hay comentarios.:
Publicar un comentario