"Vecinos de la calle Felipe Ángeles, del sector Santa Isabel, lanzan un llamado a Petróleos Mexicanos, para la limpieza de un terreno que se ubica a un costado del jardín de niños, Francisco Gabilondo Soler, el cual está lleno de maleza y aguas negras, lo cual genera plagas de moscos. Guadalupe Hernández, María Pérez, entre otros entrevistados coinciden que esta área era un pozo de la empresa que ahora es inservible, de ahí la donación a la comunidad; sin embargo, representantes de la misma, no dejan que se realicen trabajos de chapeo e introducción de cascajo para reducir las lagunas cuando llueve.
Comentaron que el problema son las plagas de mosquitos que no se soportan en las noches; al mismo tiempo, el temor por el ataque de algún animal como culebras, entre otros factores que son de alto riesgo, sobre todo, para los niños y sus padres que acuden a la escuela.
Mencionaron que ya se lo han notificado a las autoridades auxiliares, quienes a la vez, lo han hecho con Pemex, pero ha pasado mucho tiempo y a la fecha todo sigue igual.
Agregaron que los jovencitos de la calle y otras personas, han quitado un poco la maleza para jugar futbol por las tardes, pero esto no es suficiente, porque en la principal extensión de terreno existe el acumulamiento de aguas negras y maleza."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario