"El líder del Comité de Lucha Campesina CENPA, Damián Durán Flores, precisó que 126 familias que fueron desalojadas por la fuerza pública y diez personas detenidas la semana pasada en la finca el Gallo, exigen una explicación de esta acción ilegal.
Destacó que los hechos se registraron el viernes pasado, en 600 hectáreas ubicadas en el municipio de Álamo, las cuales ocupaban desde mucho tiempo y bajo la anuencia del orden de deslinde de terreno por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano,(Sedatu).
Aseguró a los medios que el supuesto dueño, identificado como Iñigo Laveada, no cuenta con la documentación legal de estos terrenos, ya que mediante una investigación en el Registro Público de la Propiedad, solo tiene un patrimonio en Santiago de la Peña y no en Álamo como pretende hacer creer. “Nosotros estamos luchando con la ley en la mano, de ahí que no quitaremos el dedo del renglón en recuperar las tierras en las que por años estuvimos trabajando para el bienestar de las 126 familias”, indico Durán Flores.
Refirió que, por lo pronto, exigen al Gobierno del Estado y a la misma Secretaría de Seguridad Pública una explicación de por qué la presencia de la Policía Estatal y Fuerza Civil en un desalojo, donde no presentaron órdenes de aprehensión y desalojo.
Agregó que el campesino tiene derecho a trabajar la tierra para el bienestar de sus familias y no ser aislado cuando se cuenta con el deber legal."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario