"El delegado regional de Patrimonio del Estado, Carlo Magno Mendoza Trápala, dio a conocer que el Gobierno del Estado busca la certeza jurídica de muchas familias y a la vez abatir el rezago en la regularización de predios, que por años han permanecidos sin escriturar.
Comentó, que mientras en Poza Rica se trabaja con más de 300 habitantes de la colonia Astral, donde se analizó el número similar de predios; en el caso de Tihuatlán se dictamina y aplica la última etapa para la escrituración de 55 lotes de la colonia Unidad Nacional.
Mendoza Trápala indicó que a la fecha se registra un avance para, posteriormente, llevar a cabo la entrega masiva del documento, donde el Gobierno del Estado busca la certeza jurídica de terrenos que por años se mantienen invadidos o en posesión.
Expresó que es lo que se ha buscado con todos los ayuntamientos de los municipios que le corresponde trabajar a Patrimonio del Estado, con lo cual se reducen los conflictos por terceras personas y lo más importante, que es la apertura de los servicios básicos.
Añadió, que en Tihuatlán existen otras colonias, donde se trabaja de la misma manera, pero gran parte son zonas de riesgo, que impiden trabajar en la regularización formal.
Finalmente, comentó que a corto plazo se organizará un evento masivo para la entrega de escrituras a cientos de familias que buscan la legalización de sus predios."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario