"En todo el municipio se continúa trabajando para el fortalecimiento de la cultura preventiva, con la nueva marcación 911, en donde se viene promoviendo esta modalidad de emergencia, aun cuando la población todavía puede utilizar el número 066, hasta que finalmente se familiaricen del todo.
El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, destacó que al entrar en vigor está nueva marcación, que sustituye al 066, de manera inmediata se aplica una intensiva capacitación con estudiantes de todos los niveles educativos, con el fin de que vayan generando responsabilidad y evitar fallas a futuro.
Resaltó que entre lo más importante de la orientación que se realiza, se tiene el objetivo de fomentar el buen uso de este nuevo número, para erradicar las ´llamadas de broma´, que es la problemática más común que genera pérdidas en traslado y combustible de unidades de emergencia, entre ellos de la Cruz Roja y Protección Civil.
Callejas Guzmán recordó que la nueva marcación es la misma para cualquier emergencia, donde a la vez se continúa y fortalece el trabajo coordinado con diversas instituciones como: Cruz Roja, Transito del Estado, Policía Federal Preventiva, entre otras, que a la fecha todavía reciben el llamado de la marcación 066, hasta que finalmente se erradique.
“En Tihuatlán existe personal especializado para emprender la orientación de los jóvenes, de ahí su participación en la capacitación del 911 en Poza Rica, donde obtuvieron las herramientas para transmitirlas en el municipio”, aseguró.
Finalmente, comentó que ante ello existe la certeza que la población en el menor plazo habrá de comprender el importante uso del número 911, donde el propósito es solicitar la ayuda en cualquier momento de casos sumamente de gran relevancia."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario