"El secretario general del Transporte Mixto Rural, Jesús Amador Escamilla, aseguró que a la fecha siguen ´en pie de lucha´, donde ´tocarán puertas´ ante diversas instancias estatales y federales, con el objetivo de acabar con la invasión de rutas, donde muchos están desesperados de una pronta solución. Dijo que ya notificaron el problema que tienen con taxistas de diversas organizaciones, cuyos trabajadores del volante invaden la ruta de Zapotalillo a Progreso de Maravillas.
Comentó que aunque es responsabilidad de Transporte Público, regular esta actividad desleal que genera perjuicio, tienen que informar a la autoridad de lo que ocurre, en donde por supuesto, se obtiene algún apoyo que es benéfico para su gremio.
Recordó que prácticamente los superan al triple en la ruta de Zapotalillo a Maravillas, en donde por 17 años, 13 Unidades Mixtas han trabajado bajo la legalidad y no con la irregularidad del que aprovechan los trabajadores del volante de otros gremios de taxistas.
Amador Escamilla expresó que por el momento buscan el diálogo en forma pacífica, con la finalidad de lograr algún beneficio, cuyo servicio de pasaje para ellos, a la fecha es totalmente limitado y superado.
Concluyó que de ninguna manera pierden la esperanza, ya que seguirán trabajando, cumpliendo con la normatividad de la autoridad, siempre y cuando se logre ´destrabar´ el conflicto de la invasión."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario