"A través de operativos permanentes de inspección que se realizan, se viene detectando que un 40% de los comercios establecidos en el municipio, trabajan de manera irregular en lo que se refiere al cumplimiento de la licencia sanitaria.
El director de Sanidad municipal, Rubén Anaya Izaguirre, precisó que tan solo en el mes de abril y principios de mayo, se constató una recaudación baja, sobre todo de quienes han hecho caso omiso para regularizarse y trabajar con estricto control sanitario y otras normas establecidas.
Comentó que son muchas las ocasiones en donde ante la invitación de renovar u obtener la licencia sanitaria, los inspectores han detectado que en fondas o pequeños restaurantes, a la fecha tienen fallas en cuestiones higiénicas, tanto en alimentos y en el servicio sanitario, lo que sin duda deben solucionar.
Resaltó que en algunos casos utilizan la misma toalla para que el cliente se seque al salir del baño y lavarse las manos, en otros, la cocina registra falta de limpieza, de ahí que ante la elaboración de los alimentos, podría presentarse alguna bacteria o enfermedad diversa.
Aseguró que la licencia sanitaria la deben tener todo tipo de comercios en general, de ahí que es permanente la invitación de regularizarse, a fin de evitar fuertes sanciones, tanto económicas como administrativas.
Agregó que el trabajo de inspección se realizará de forma permanente, donde el objetivo principal es reducir el 40% existente de comercios irregulares y al mismo tiempo, aplicar acciones preventivas entre la población en general."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario