"Vecinos de la calle Gómez Pedraza, del sector San Juan, se quejan de los insoportables fétidos olores que se registran del arroyo que atraviesa el lugar, mismo que es desagüe de los desechos que genera el Rastro municipal que se ubica cerca del área.
Esta queja es frecuente en el sentido de los fuertes olores, por los desechos cárnicos que emanan del área señalada e instalaciones del ganado, entre otros factores que motivan la presencia de las autoridades del sector salud.
Resaltaron que han dialogado con representantes de la Asociación Ganadera, a quienes les solicitaron evitar este tipo de tiradero, aunado a la aplicación de cal en el arroyo, ya que la incertidumbre de alguna enfermedad es latente y preocupante para niños y adultos.
Recordaron que el año pasado y con el fin de evitar la proliferación de enfermedades, personal de Sanidad municipal emprendió el programa de aplicación de cal por toda la ribera del arroyo de la calle Gómez Pedraza, aspecto que mitigó los fétidos olores y controló algún problema de salud, solo que en esta ocasión el problema es más fuerte.
Dijeron que autoridades de la Jurisdicción Sanitaria Nº 3 deberían aplicar alguna sanción contra los responsables del Rastro, debido al desacato de saneamiento que se les había impuesto, aspecto que es reprobable, ya que los desechos que van a dar al arroyo continúan generando fuertes olores.
Concluyeron que se mantiene la confianza de una solución inmediata, ya que los calores intensos de los últimos días, han sido suficientes para que el olor se propague todo el tiempo."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario