"Los intensos calores que se han registrado en los últimos días, vienen ocasionando estragos preocupantes en diversas comunidades, entre lo que destaca la grave sequía que les genera falta de agua, donde sus pozos se secan.
En Progreso de Maravillas, el encargado del agua, Ricardo Tolentino Alvarado, dijo que a la fecha son 400 familias a las que se les ha limitado la distribución del vital líquido, debido a que en la zona rural está ´pegando fuerte´ el estiaje y casi no hay abundancia de líquido.
“A la fecha ya no hay agua y es imposible llenar la cisterna para posteriormente canalizarla por las cinco válvulas que se ubican en la zona rural, aspecto donde a la vez han solicitado la ayuda por el exterior, para reducir el problema”, destacó.
Refiere que ante esta situación hay personas que han comenzado a hablar, atribuyendo que el agua solo se la otorga al subagente municipal y familiares, cuando en realidad el pozo que abastece está seco.
Aseguró que ya se explicó la situación a los habitantes de la comunidad, con la finalidad de evitar los malos entendidos por una situación que a la fecha es grave, debido a que todo es limitado.
Concluyó que la poca agua que se obtiene del manantial, se distribuye a diversos planteles educativos de la comunidad, como ocurre con la escuela primaria ´Guadalupe Victoria´, ya que en este caso es importante la seguridad higiénica de los menores."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario