"En la cabecera municipal de Tihuatlán aumentan las quejas contra los piperos de agua, cuyos choferes distribuyen el agua, estacionándose en doble fila, bloqueando calles y lo que es peor, las unidades representan un peligro, de ahí que es necesario un control.
Ayer se presentaron quejas y malestar para quienes pretendían descender con sus autos por una calle privada, a un costado de la Fiscalía, misma que estaba invadida por una pipa, cuyo trabajador desconocía que estaba en sentido contrario y a la vez, permaneció por media hora.
Precisaron que otros casos similares se han registrado en la calle Cuauhtémoc, frente a Palacio Municipal, banco, farmacias, donde estas unidades bloquean e invaden carriles, reflejando a la vez un gran ´congestionamiento´, ya que permanecen estacionadas por mucho tiempo, como retando a la misma autoridad.
Entrevistados como José Herrera y Baltazar Reyes, coinciden que el principal riesgo son las pésimas condiciones en que se encuentran la mayoría de estas pipas, inclusive con registro de percances por la falta de frenos en calles altas y con pendientes.
Aseguraron que es necesario que las autoridades del ramo procedan a su regularización, control del servicio en las calles y avenidas y al mismo tiempo, exigir el uso de unidades más seguras y no ´carcachas andantes´.
Concluyeron que es importante evitar graves accidentes, pues los propietarios de las pipas saben muy bien del estado de estas unidades, aunque a la vez, desconocen el manejo que le dan sus mismos empleados."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario