"Comenzaron las vacaciones por la temporada de Semana Santa, en donde se quedaron pendientes diversos conflictos escolares, cuya causa principal es la salida de los directores y en otras, los solicitan.
Al respecto, el síndico único comisionado en Educación, Damián Durán Andrés, dijo que el Ayuntamiento mantiene el registro de varios casos que se han presentado en comunidades como: Nuevo Progreso, Zapotalillo, Emiliano Zapata La Bomba, La Isla, entre otras, donde las autoridades correspondientes deberán consensar con los implicados.
Recordó que los problemas donde exigen la salida de los directores es en la escuela primaria ´Carlos A. Carrillo´, también en la telesecundaria ´Agustín Yáñez´, sin embargo, lo contrario, donde los vienen solicitando por mucho tiempo, es en la ´Valentín Gómez Farías´, de La Bomba, entre otras, que han sido factor de movimientos entre padres de familia.
Durán Andrés expresó que la presente Administración Municipal, de ninguna manera tiene la facultad de resolver o asignar maestros y directores en los planteles, ya que solo actúan como mediadores en la búsqueda del diálogo, para evitar un conflicto mayor en cada zona.
Dijo, que este tipo de mecanismo lo ha aplicado en la cabecera municipal, zona conurbada y en la mayoría de las comunidades, en su totalidad se han logrado establecer importantes acuerdos.
Agregó que sin embargo, en los casos que se quedan pendientes por el inicio de las vacaciones de Semana Santa, deben ser tratados con cautela y resolverlos en el menor plazo, por la educación de los niños y niñas."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario