"Ante la temporada de Semana Santa que ya avecina, se aplicarán acciones preventivas, donde estarán involucradas varias dependencias, sobre todo, para evitar riesgos en la rivera del río Cazones, a la altura de La Estrella y Zacate Colorado.
Al respecto, Ismael Callejas Guzmán, director de Protección Civil, indicó que los días de mayor trabajo serán: el jueves 13, viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de abril, donde sin duda se registrará gran afluencia turística, desde la franja de El Lindero y Zacate Colorado, donde acuden principalmente visitantes foráneos y locales.
Externó que previo a la llegada de la Semana Santa, se programa una capacitación de Primeros Auxilios por parte de Protección Civil, donde se busca evitar el índice de accidentes, en carretera y el área de bañistas, no obstante, se quedarán hasta la emigración total del turismo, para asegurarse de que no se registre algún incidente de última hora.
“El trabajo como cada año será arduo, con el apoyo en los módulos que se instalen, el servicio de auxilio en el área de bañistas, entre otros aspectos donde mediante la coordinación con diversas instituciones como Tránsito, Policía Federal Preventiva y la Cruz Roja, se busca lograr un ´saldo blanco´”, manifestó.
Por su parte, palaperos establecidos en Zacate Colorado, señalaron que no existe porcentaje de afluencia turística del periodo vacacional de este año, sin embargo, su principal meta es lograr las ventas deseadas, de los productos de la temporada que se ofertarán.
Agregaron que desde el primer fin de semana y hasta el término de las vacaciones, prevén que predomine el turismo local y regional en el área de bañistas de Zacate Colorado, el cual cada año es uno de los principales atractivos de Tihuatlán."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario