"En Transporte Público aflora la corrupción, donde taxistas de la FROSEV señalaron a Héctor Antonio Reyes Pozos y el comandante, Carlos Cortés, de exigirles 500 pesos de cuotas para dejarlos trabajar, de lo contrario, sus unidades son enviadas al corralón, donde posteriormente tienen que liquidar de multa de 3 mil pesos.
Ante estas anomalías, ayer por la tarde taxistas de Poza Rica y Tihuatlán, bloquearon los accesos al puente Cazones I, en demanda de una solución y el ´freno´ inmediato de este tipo de irregularidad.
De esta manera, el secretario general, Manuel López García, resaltó que están verdaderamente cansados de las corruptelas que aplica el delegado de Transporte Público, Reyes Pozos y el comandante, Carlos Cortés, quienes a la fecha mantienen retenidas cuatro unidades, donde el cobro de la multa es excesivo, aunado al del servicio de la grúa.
Indicaron que lo peor, es que cuentan con una lista de quienes no pagan la cuota diaria y hasta mensual, para seguir operando en los municipios de Poza Rica y Tihuatlán.
Señaló que son 60 agremiados de la Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz, quienes están dispuestos a otorgar una cuota mínima, pero no las cantidades que exigen los responsables de Transporte Público antes señalados.
“Nosotros queremos trabajar para lograr el sustento de nuestras familias, sin embargo, lo poco que ganamos en el servicio de pasaje, se tiene que canalizar para los ´caprichos´ de Reyes Pozos y Carlos Cortés, aspecto que es injusto”, refirió López García.
Finalmente, después de 20 minutos, los taxistas dejaron el paso de las unidades por el puente Cazones I, debido al diálogo que sostuvieron en las oficinas de Transporte Público, cuyo objetivo es llegar a un acuerdo definitivo."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario