"El registro de más baches en la carretera federal tramo Tihuatlán- México, es factor en el notable aumento del riesgo de graves accidentes, de ahí que autoridades municipales insisten en los trabajos de rehabilitación, donde responsables de la SCT se comprometieron a licitar la obra para rehabilitar varias áreas.
De esta manera, la regidora comisionada en Protección Civil, Ana Laura Romero Martínez, destacó que mediante una solicitud por oficio y diálogo personal con el residente de Conservación de Carreteras de la SCT, Victorino Avendaño Meza, indicó que ya estaba licitada la obra y a más tardar a finales de enero comenzaban los trabajos.
Expresó que sin embargo, el tiempo pasa y ya son ocho días del mes de febrero sin que se constate la presencia de trabajadores con el bacheo en zonas donde se ubican ´cráteres´, sino que solo varias personas, por ganarse unas monedas, vienen tapando los hoyos con tierra, lo que no es seguro, más en tiempo de lluvias.
Resaltó que existe la confianza que se realicen, sin embargo, son urgentes ante el reclamo y riesgo de los automovilistas, mismos que tienen que invadir carril a fin de que sus unidades no se afecten por la gran cantidad de baches catalogados como ´cráteres´.
Manifestó que el tramo comprendido en los accesos a la comunidad Zapotalillo y de Totolapa, indudablemente son los más peligrosos y en donde se requiere la inmediata rehabilitación, la cual no llega, a pesar del anuncio de la misma Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Finalmente, comentó que el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, está muy preocupado porque se reactiven los trabajos de bacheo, pero con la mayor calidad, a fin de evitar que en un mes o en menor plazo, el problema persista como ocurre en la actualidad con la presencia de grandes hoyos, que son de gran peligro para quienes transitan diariamente."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario