"El presidente municipal, Gregorio Gómez Martínez, informó que el pasado jueves acudió a una reunión con la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), donde la información que existe es la continuación del atraso de recursos federales, hasta entonces obtengan la partida presupuestal.
Manifestó que ante ello, tienen fe y confían en la palabra del Gobernador del Estado, para que finalmente se distribuyan los recursos que le pertenecen a Tihuatlán, donde se fijó el mes de marzo para otra reunión, que permita la calendarización en el depósito de los recursos, que son muy necesarios.
Recordó que a la fecha se ha canalizado el 30% de los 68 millones de pesos que se le adeudan a Tihuatlán, de participaciones federales como: Fortafin, Hidrocarburo, Fondo de Infraestructura Social Municipal, entre otros, donde se han aplicado alternativas de pagos a compañías, de las que continúa agradeciendo su valiosa comprensión.
Externó que mediante el pago de impuestos y otras aportaciones de permisos, es como se ha logrado liquidar algunos adeudos con empresas constructoras, las cuales concluyeron en su totalidad obras y acciones del Ejercicio 2016.
Gómez Martínez precisó que los programas y proyectos de este 2017, de ninguna manera se atrasan, donde a la fecha continúan, gracias al trabajo responsable que se viene aplicado en la actual Administración Municipal.
Finalmente, comentó que a la fecha se trabaja en el levantamiento de trabajos como introducción de drenaje, plantas tratadoras de aguas residuales, pavimentos en la zona conurbada y la cabecera municipal, rehabilitación de algunas escuelas, entre otros proyectos que se harán realidad, en un municipio que se transforma."
Fuente. Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario