"Por lo menos de cinco a diez casos de jóvenes rebeldes que se van de sus casas, abandonando la escuela, entre otros factores de desobediencia viene atendiendo la Procuraduría Municipal de Protección de Niños y Adolescentes, situación que genera mucha preocupación por el aumento de este problema aunado al de violencia familiar en Tihuatlán.
Al respecto la titular de Procuraduría Municipal dependiente del DIF, Ethelvina Núñez Gómez, dio a conocer que a la fecha este problema es preocupante, ya que forma parte de las estadísticas de casos en sectores y comunidades.
Manifestó que la mayoría de los padres de familia que acuden al DIF, para solicitar apoyo, provienen del ejido Lázaro Cárdenas, cabecera municipal y zona conurbada, de los cuales se les ha brindado la oportuna atención en las áreas adecuadas de la institución.
Núñez Gómez, refirió que ante ello se reforzaran las pláticas y orientación en escuelas primarias, secundarias y otros niveles educativos con la finalidad de fortalecer la conciencia de los jóvenes a quienes se les guía por el camino correcto de la preparación y el valor de la familia, todo con el apoyo del personal capacitado, entre ellos médicos y psicólogos.
“El uso frecuente de las redes sociales y su inadecuada aplicación es la principal causa de la rebeldía de los jóvenes, muchos quienes ya se sienten grandes y quieren realizar acciones a su antojo, de ahí la necesidad de intensificar las pláticas para establecer un orden”, aseguró.
Finalmente señaló, que la violencia familiar es otro factor que persiste en el municipio, donde también se habrán de enfocar mecanismos de cultura preventiva, mediante la orientación en los jóvenes y padres de familia, principalmente en zonas urbanas y rurales consideradas focos rojos tanto por los jóvenes en rebeldía y violencia familiar."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario