"Los incrementos en los precios de productos básicos y combustibles, entre otros problemas económicos entre las familias, han influido mucho en la ocupación hotelera, donde enero fue el mes más duro, con el registro bajo del 18%, señaló la presidenta de esta Asociación, María del Pilar Rosales Moreno.
Precisó que de los más de 3 mil cuartos que están disponibles en toda la zona, fue muy poca la aceptación a principios de este año, donde a la fecha persiste el mismo problema del descenso.
Rosales Moreno señaló, que Febrero, es otro mes donde el servicio es mínimo, en comparación de fechas importantes como días festivos o temporada de vacaciones, de las cuales muchas familias aprovechan para visitar los atractivos turísticos que existen en la entidad.
Externó que sin embargo, todos los dueños de hoteles y moteles se vienen preparando con ánimo y ofertas atractivas para la temporada de Semana Santa y de esta manera, recuperarse un poco, hasta volver con el mismo beneficio en los meses de noviembre y diciembre.
Por otro lado, manifestó que el proyecto del Mundo de Totonacapan, ha sido factible para los seis municipios que lo integran, entre ellos Tihuatlán, donde siempre se ha contado con el apoyo de las autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Gregorio Gómez Martínez.
Finalmente, comentó que a lo largo de un año se ha trabajado en la promoción de los municipios, su gastronomía y atractivos, lo que permite ´sembrar la semilla´ para que después germine, alternativa que se hará con el próximo Tianguis Turístico, que se realizará en el Puerto de Acapulco."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario