"Habitantes de la comunidad Rancho Nuevo, solicitaron ayer el apoyo de las autoridades del ramo, para lograr la destitución del subagente municipal, Jorge Jiménez Hernández, a quien señalan de incurrir en diversas anomalías que los perjudica en todo.
Al respecto, Yesenia Munguía Borjas y su cuñada, Matilde Cabrera Mariano, acudieron ayer al Palacio Municipal para solicitar orientación sobre este problema, pero a la vez manifestaron a los medios de comunicación, que el pasado domingo falleció su abuelo y esa fue la ´gota que derramó el vaso´.
Expresaron que el descaro del subagente para poder sepultar a su familiar, es que les exige 2 mil pesos para hacerlo, de lo contrario, les dio a entender que lo llevaran a otro cementerio, aspecto que fue corroborado por su comandante de la Policía Auxiliar, Pedro Cortés, quien en estado de ebriedad acudió al sepelio, vociferando que tenían que pagar, si no que pensaran cómo hacerle.
“Sin duda que esto es una burla, ya que el subagente Jorge Jiménez, atribuye que el recurso es por el mantenimiento del panteón de la comunidad, cuando desde hace tiempo que no se realiza ninguna faena”, refirieron, Munguía Rojas y Cabrera Mariano.
Destacaron que inclusive, este sábado la mayoría de los habitantes harán una limpieza total del cementerio, trabajo por su propia cuenta y no por órdenes del mismo subagente municipal, mismo que busca cualquier pretexto para conseguir dinero.
Concluyeron que mantienen la confianza que ´se tomen cartas en el asunto´, ya que entre otras anomalías que tiene su autoridad auxiliar, surge el descaro de que todo apoyo solicitado para la comunidad, se los entrega a familiares y a sus más allegados."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario