"El director de Ecología y Medio Ambiente, Iván Román Rosales Cárdenas, manifestó que en varios sectores y comunidades persiste el problema sobre la quema de basura, en la cual ahora se ha detectado una nueva modalidad, donde la gente lo hace de noche, pensando que no serán sorprendidos.
Rosales Cárdenas, dijo que las quejas y entrega de citatorios para el diálogo, van en aumento, en donde destaca las colonias: Unidad Nacional, Insurgentes Socialistas, Azteca, Fernando Gutiérrez Barrios, entre otras zonas, donde han tratado de hablar con las personas que han sido señaladas.
Expresó que la disposición del alcalde, Gregorio Gómez Martínez, es la de atender este tipo de señalamientos, donde se platica con ambas partes, con los afectados y con la persona que comete la acción, para llegar a un acuerdo.
Mencionó que en algunos casos, el clamor es permanente, ya que las familias señalan afectaciones de sus hijos y personas adultas, las cuales al inhalar constantemente el humo, ya presentan problemas respiratorios y asma.
Puntualizó que durante toda la semana se han realizado recorridos, donde se les entrega un citatorio a las personas que proceden a quemar basura en la calle o cerca de otros domicilios, a quienes se les exhorta a evitarlo.
Agregó que hasta el momento no se han aplicado multas o sanciones, ya que el objetivo es agotar el diálogo, de lo contrario, se estudia el caso para acceder de acuerdo a la Norma de Ecología y Medio Ambiente”."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario