"En el municipio de Tihuatlán son muchos los hogares, escuelas y oficinas donde se conserva la tradición de la partida de la Rosca de Reyes, cuya tradición persiste.
Cabe destacar que mientras se fortalece este tipo de cultura mexicana, por otro lado, comerciantes que se dedican a la venta de este producto, señalaron que las ventas no fueron elevadas, como en años anteriores.
“La ´cuesta de enero´, el aumento de precios en diversos servicios, entre otras acciones como gastos de fin de año, donde compraban de tres a cuatro roscas, pero en este año las cosas cambiaron”, señalaron los entrevistados.
Externaron que para ellos también fue muy difícil elaborarlas, por el incremento en los insumos como: harina, levadura, azúcar y otros ingredientes, otros en menor cantidad, al solicitarlas con sus proveedores.
Indicaron que la tradición continúa ´viva´ en cada lugar, aunque con menos cantidad de roscas, pero acompañadas del atole y el chocolate, es un aspecto que siempre perdurará.
Concluyeron que hoy 6 de enero, es cuando se refleja el movimiento en diversos puntos, donde las familias, empleados, estudiantes, entre otros, se reúnen para llevar a cabo la tradicional partida de la Rosca de Reyes."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario