"El presidente de la Asociación Ganadera local, Rogelio Montero Sosa, informó que en municipio se viene controlando el problema del abigeato, mediante los recorridos permanentes de la Fuerza Civil.
Informó que lo anterior, se concretó durante una reunión pasada que sostuvieron con representantes de la Fuerza Civil, donde se logró establecer un trabajo coordinado con los ganaderos, cuyo principal factor es el recorrido permanente en los potreros de diversas comunidades, entre ellas, las más alejadas.
Externó que los vaqueros de cada uno de los terrenos donde se ubican varias cabezas de ganado, se mantienen en constante comunicación con la Fuerza Civil, quienes ante cualquier eventualidad, de inmediato emprenden la alerta para lograr la presencia policiaca.
Manifestó que sin duda este tipo de problema ya se ha registrado, lo que ha permitido que el delincuente se ahuyente y le piense dos veces, para cometer su atraco, al llevarse los animales que son alimentados y protegidos para el beneficio de muchas familias ganaderas.
Por otro lado, Montero Sosa agradeció el apoyo de las autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, quien también ha contribuido en lograr la reducción de robos de ganado.
Agregó que en este rubro se trabaja con mucho esfuerzo, para seguir manteniendo la calidad y preferencia del producto en otros mercados, donde se ha logrado ampliar la cobertura de venta de varias cabezas de ganado."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario