"Habitantes de diversos sectores de Tihuatlán llevaron a cabo ayer una marcha pacífica contra el aumento del combustible, el cual viene afectando a familias de escasos recursos y el incremento de otros productos y servicios. Valentín Soto Rosales, entre otros que caminaron desde la Unidad Deportiva hasta la avenida Cuauhtémoc, señaló que todos están de acuerdo en echar abajo esta medida, que viene provocando muchos perjuicios, donde es injusto que Veracruz, siendo un estado petrolero, permitan el incremento de la gasolina y el diesel.
Precisó que esta lucha es pacífica, similar a otros estados, donde la gente está en desacuerdo con las acciones emprendidas por el Gobierno Federal, responsables de los actos vandálicos en muchas tiendas de autoservicio, donde muchos no están de acuerdo por otras acciones de presión que se pueden tomar.
Resaltó que en varios municipios existen pozos petroleros que son bien explotados por Pemex, todo a costa de la destrucción de caminos, mismos que son reparados por los mismos Alcaldes, cuando la responsabilidad es de ellos mismos.
Destacaron que los actos de vandalismo no resuelven en nada el problema, ya que la única opción es ejercer presión en las mismas instalaciones de Petróleos Mexicanos y lograr la disminución de su producción, es ahí donde a la misma empresa y al Gobierno les va a doler, recapacitando si continúan o no con los aumentos.
Finalmente, exhortó al gobernador actual, Miguel Ángel Yunes Linares, distribuya bien los recursos por hidrocarburos, evitando retrocesos como ocurrió con el anterior gobierno de Javier Duarte de Ochoa."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario