"Los médicos de los Centros de Salud que se ubican en diversas comunidades de Tihuatlán, coincidieron que las enfermeras auxiliares son necesarias por cuestiones de apoyo en los programas preventivos, las cuales fueron despedidas hace un año.
Los directores de unidades médicas como Armando Ibarra Castillo, destacaron que desconoce la situación real, por lo que la Jurisdicción Sanitaria Nº 3, a través del sector salud haya determinado esta situación que afectó los programas de vacunación, orientación a la población, entre otros factores. Afirmaron que ante ello, volverán a insistir ante las autoridades correspondientes, con la finalidad de obtener su apoyo y de esta manera, sigan colaborando en cada una de las unidades médicas que se ubican en el municipio.
El alcalde, Gregorio Gómez Martínez, externó que en su tiempo sostuvo una reunión con las enfermeras auxiliares, para determinar qué tipo de ayuda se les ofrecía, sin embargo, la falta de recursos lo impidió, pero al mismo tiempo verificar ante la misma Secretaría de Salud, cuál es la verdadera disposición de reacomodo.
Para esto, la actual Administración lleva a cabo una política en la prevención de la salud, en donde se refuerzan los programas y acciones en coordinación con los Centros de Salud y la misma Jurisdicción Sanitaria, de ahí que se buscará una solución inmediata.
Finalmente, agraviadas como Guillermina Gayosso Ortiz, Rosa Moreno, de la comunidad La Pasadita, María González de Las Piedras, Nicolasa Méndez, de Acuatempa, entre otras, comentaron que lo grave para las 16 enfermeras auxiliares es el atraso del apoyo económico que reciben por su trabajo, donde algunas les quedaron a deber de tres a cuatro meses, lo cual es un hecho injusto para quienes formaron parte del control y prevención de enfermedades en las comunidades."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario