"La delegación de Tránsito número 46, en coordinación con el ayuntamiento y el Sector Salud, inició el operativo para el retiro de unidades chatarra.
De acuerdo al titular de esta corporación, Cruz Hernández Rosas, el objetivo es evitar la proliferación de enfermedades como el Zika, Dengue y Chikungunya, así como despejar las vías de acceso.
“En esta coordinación vamos a comenzar el operativo para la prevención focos de infección siendo este medio para evitar estas enfermedades…
Iniciamos a notifica en la zona conurbada, donde prolifera más el abandono de vehículos chatarra, pero donde también se obtuvo buena respuesta de la ciudadanía”, indicó.
Agregó que de acuerdo a la notificación, se invita a los propietarios de estas unidades para que en 72 horas sean retirados de las diversas calles donde han estado por mucho tiempo y que estas acciones no solo se realizarán en los Sectores de Plan de Ayala y Totolapa, sino que dentro de todo el municipio, incluyendo la cabecera municipal.
Manifestó que además de la búsqueda por evitar las enfermedades por vector como lo son las arriba mencionadas, se pretende con estas actividades, despejar las vías de acceso, permitiendo la limpieza de las calles dando una mejor fisonomía al municipio debido a que cuenta con diversos atractivos turísticos.
Finalmente, Hernández Rosas dijo que el operativo tuvo inicio a partir del lunes pero que se pretende que sea permanente para evitar cualquier enfermedad, así como de mantener despejadas diversas calles que aún se encuentran invadidas por las unidades en desuso y que constituyen un verdadero riesgo para la salud."
Fuente: Digital Veracruz
No hay comentarios.:
Publicar un comentario