"En las últimas semanas se viene presentando el problema sobre plagas de piojos en varias escuelas del municipio, principalmente en alumnos del nivel primaria, como sucede en el plantel ´Valentín Gómez Farías´, de la comunidad Emiliano Zapata, La Bomba, lugar donde ya se imparten acciones.
El regidor segundo, comisionado en Salud, Héctor Manuel Ponce García, destacó que se han registrado quejas de algunos padres de familias, quienes solicitan la intervención de las autoridades del ramo, a fin de establecer un control y evitar que se propague en otros planteles como Jardines de Niños.
Resaltó que ante ello, personal de Sanidad municipal emprenderá un programa de pláticas, orientación y mecanismos preventivos en la mayoría de las escuelas, con el fin de buscar las alternativas de seguridad de los niños y las niñas, tanto de sectores como de las mismas comunidades. “Por supuesto que no podemos dejar ´en el olvido´ este problema que se puede incrementar si no se le pone atención, de ahí que también es responsabilidad de los padres de familia, quienes tienen el compromiso de revisar a sus hijos, al mismo tiempo emprender acciones de limpieza, para de esta forma controlar la plaga”, dijo Ponce García.
Mediante un trabajo coordinado, como se ha realizado en otras acciones, entre ellas, la lucha frontal contra el dengue, chikungunya y zika, sin duda que se puede prevenir, aseguró.
Concluyó que prevalece la confianza en la mayor participación de la población, de los maestros y padres de familia, para que la situación de piojos en las escuelas no se incremente."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario