"El secretario general del Transporte Mixto Rural, Jesús Amador Escamilla, informó que el incremento del combustible, la competencia de taxistas que ofrecen el servicio de pasaje en su ruta, es la principal causa por lo que las 13 Unidades Mixtas Rurales registren una crisis severa.
Detalló que vienen registrando bajas en el pasaje de hasta un 80 por ciento, lo que motiva la preocupación de la mayoría de los agremiados, quienes batallan para llevar el sustento a la familia, el cual es mínimo.
Amador Escamilla externó lo que antes eran de 300 a 400 pesos de ganancia por este servicio, hoy se redujo de 100 a 200 pesos, ya que la gente prefiere abordar un taxi que una camioneta rural, atribuyendo que se reducen los riesgos de algún accidente, donde resulten afectados sus familias, entre otros factores como la comodidad.
Precisó que ante ello, vienen solicitando el apoyo del alcalde, Gregorio Gómez Martínez, para concretar el proyecto de modernizar el Transporte Mixto Rural, cambiando de camionetas a unidades más compactas como los taxis, lo que mejoraría el servicio para la población.
Manifestó que por parte del alcalde, Gregorio Gómez, existe todo el respaldo para mejorar sus unidades, donde calculan recursos por más de 2 millones de pesos, sin embargo, existe la incertidumbre porque muchos apenas y sacan para comer, de ahí que no podrán pagar las letras que se fijen.
Agregó que existe la confianza en la mejora de este rubro y sobre todo, la aplicación del control con los taxistas, que vienen acaparando la ruta de Zapotalillo hasta Maravillas, ya que en lugar de llevar a cuatro pasajeros, trasladan hasta cinco."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario