"Autoridades municipales y habitantes reconocieron el compromiso cumplido del gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, sobre el Operativo de Seguridad en toda la Zona Norte, mismo que también llegó a sectores, zona conurbada y la cabecera.
La instalación de un retén en los accesos a la cabecera municipal, el sobrevuelo de un helicóptero, así como la presencia de elementos policiacos en diversos puntos, es el reflejo de la tranquilidad para las familias tihuatecas, las cuales estarán más seguras durante estas fiestas decembrinas.
Señalaron que el Operativo se aplicará de forma permanente durante todo el mes y principio del año 2017, el cual se intensificará meses adelante como parte del objetivo de reducir los diversos delitos e inseguridad, que prevalecen en la zona conurbada, principalmente tras el reclamo de los mismos agentes municipales. Ayer, considerándose como la primera etapa, se trabajó con el apoyo de los elementos de Seguridad Pública, Fuerza Civil y Policía del Estado, quienes se distribuyeron en diversos puntos específicos como el Palacio Municipal, Zona Centro de Tihuatlán y parte de la cabecera.
Por otro lado, entrevistados como Marcos Lara, Gustavo García, entre otros, coincidieron que este tipo de Operativos de Seguridad sin duda que son muy seguros, ya que se reducen los índices delictivos en casas-habitación, escuelas, oficinas, entre otros.
Concluyeron con la esperanza que ojalá sea permanente, ya que con la presencia de los elementos policiacos, se registra más movimiento comercial, pues la gente sale más a la calle, sin temor de ser asaltada o que al regresar a sus domicilios, simplemente se percaten que los ´amantes de lo ajeno´ robaron sus pertenencias."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario