En el año 2001 el Club del INSEN “Eterna Juventud” tuvo la inquietud de construir una Imagen Religiosa, integraron un patronato y con los donativos que obtuvieron solo lograr emparejar el terreno que les había sido donado para ese fin por los Sres. Lino Gerardo González Calvillo, Gonzalo Bridat Velásquez y Cutberto Mar.
Posteriormente se contrató al ingeniero Guillermo Tena especialista en construcciones y obras monumentales y al maestro Teodoro Cano escultor de mucho prestigio a nivel nacional.
Y así a partir de Abril del 2006 el DIF municipal retomo los trabajos para la construcción de tal obra. Celebrará bailes, obras de teatro, promovía conferencias y rifas a fin de obtener fondo económicos para ello, además con donativos altruistas y con el total apoyo del Ayuntamiento Municipal que aporto el costo de la mano de obra, se logró este sueño de tener en Tihuatlán un Cristo Redentor similar al Cristo del Corcovado de Rio de Janeiro, Brasil.
La estructura metálica interna que lo sostiene tiene un peso de 35 toneladas fue calculada y armada por la empresa metalúrgica TORG, S. A. de C. V. de la Ciudad de México, y transportada hasta el cerro donde fueron colocadas y soldadas las viguetas de acero........
No hay comentarios.:
Publicar un comentario