"La presidenta del DIF Municipal, María Zita Loya de Gómez, destacó que el programa ´Apadrinando un Ángel´, continúa en la búsqueda sobre los derechos, necesidades y eliminación de los obstáculos que tienen personas con alguna capacidad diferente, donde sin duda la institución está muy cerca.
Lo anterior, en el marco de la 16 entrega de apoyos a 64 niños y niñas de 19 comunidades, la cabecera y zona conurbada, evento que se desarrolló el pasado viernes en el Auditorio Municipal, donde se congregaron los padrinos, quienes emocionados dieron nuevamente su ayuda económica, tan importante para las familias que dependen de esta responsabilidad.
Loya de Gómez afirmó que se busca eliminar todos los obstáculos para integrarlos a la sociedad, es el compromiso que tienen todos los gobiernos conforme a los acuerdos de la Organización Mundial de la Salud, promoviendo el respeto y protección de las personas con alguna discapacidad.
Precisó que en el DIF Municipal tienen un lugar muy especial y espacios para que sean escuchados y de esta forma, mejoren su calidad de vida en el entorno que los rodea y se desenvuelvan todos los días, sin embargo, se requiere de más personas altruistas que se unan en esta noble causa.
La palabras emotivas y de agradecimiento estuvieron a cargo de Marilú Pérez Hernández, quien señaló que cada día enfrenta los retos de la vida, gracias a la llegada de sus ´ángeles de la guarda´, mencionando, al alcalde Gregorio Gómez Martínez, su esposa, María Zita Loya de Gómez, ya que sin ello, no pudiera seguir adelante en la situación que vive, no solo ella, sino las demás familias que tienen en su hogar a un hijo con alguna discapacidad.
Entre risas y una pequeña obra de teatro por parte de alumnos de Educación Especial, de Tihuatlán, correspondió al alcalde, Gregorio Gómez, destacar en su mensaje, que por mucho tiempo se viene apoyando a los niños y niñas, no tan solo desde su Administración y el DIF Municipal, sino a través de la fundación Atención a Niños Ahora y Siempre, la cual ha presidido por muchos años.
Concluyó que esta acción altruista le hace valorar más la vida, en donde ayudar a otra persona, de lo poco que uno tiene, no tiene precio, de ahí que resaltó la reflexión de que, cuando uno realiza una obra de bien, existe la conciencia, resaltando una voz interna, como repitiendo que lo hecho bien, sin duda tiene una gran recompensa en la vida."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario