"Son más de 68 mil millones de pesos los que el gobierno del estado adeuda al municipio, aseguró este día el alcalde Gregorio Gómez Martínez, tras su regreso al municipio, luego de varios días de formar parte del movimiento en la ciudad de Xalapa en compañía de diversos presidentes municipales.
Tras mencionar que la Secretaría de Hacienda federal no aportará la retribución del millonario adeudo dijo permanecer por tiempo indefinido hasta que el gobernador estatal interino, Flavino Ríos Alvarado, haga el envío de este recurso de manera íntegra a las arcas municipales. En este sentido, manifestó que a fin de que no prevalezca la ingobernabilidad y realizar distintas actividades en el municipio, este día se reunió con habitantes de algunas comunidades, donde llevó a cabo el corte del listón en la conclusión de obra en la comunidad Ricardo Flores Magón. “Estamos a la espera de que Flavino Ríos se siente a dialogar con nosotros, ver de qué manera reintegrará los recursos, como lo hemos manifestado, estaremos ahí haciendo guardias para que se reditúen a los 68 mil, millones que se adeudan a Tihuatlán”, sostuvo.
Recordó, que esta participación se tenía pactado recuperar en octubre, sin embargo, debido al retraso la denominación se incrementó, siendo tres meses del FISM y dos del FAFM, así como del rubro de hidrocarburo y otros fondos gestionados por la bancada de diputados del Sol Azteca.
“Ya no confiamos en la palabra del gobierno, estamos solo a la espera de que intervenga la federación para el rescate de Veracruz, debido a que el secretario de Hacienda dijo no daría más recurso, de ahí que la lucha sigue debido a que es preocupante para los diferentes municipios…
Confiamos en nuestro próximo gobernador intervenga para sacar a delante esta situación, mientras tanto estamos haciendo la presión necesaria para que este recurso se deposite al municipio”, concluyó."
Fuente: Digital Veracruz
No hay comentarios.:
Publicar un comentario