"Un problema que puede aumentar si no se frena a tiempo y que desafortunadamente persiste, es la violencia entre jóvenes estudiantes, mismo que se viene presentando en escuelas secundarias y bachilleratos del municipio.
La regidora comisionada en Policía y Cárceles, María Guadalupe García Almora, recordó que en los últimos meses, a su oficina le han enviado oficios donde autoridades educativas de varios planteles y la asociación de padres de familia, le solicitan el valioso apoyo para que durante la salida se aplique una vigilancia policiaca.
Informó que le han explicado que varios jóvenes han sido agredidos por otros de escuelas aledañas, donde señalan a algunos alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), la secundaria ´Francisco I. Madero´, ´Cuauhtémoc´, entre otras, donde han utilizado las famosas ´manoplas´.
Expresó que los mismos padres de familia han tratado de comunicarse al 066, sin embargo, nadie les contesta, de ahí la petición hecha ante la Regiduría de Policía y Cárceles, donde especifican que es urgente poner un alto al problema, ya que de lo contrario, podría registrarse un hecho lamentable.
Por otro lado, habitantes coinciden en que la Fuerza Civil debería aplicar una estricta vigilancia, sobre todo cerca de este tipo de planteles educativos, ya que los casos de violencia entre jóvenes no son aislados.
Finalmente, comentaron que se tiene confianza en que se logre más la presencia de la corporación policiaca, ya que el municipio estaría más seguro y la tranquilidad entre los habitantes sería más presente, ante el temor de diversos delitos."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario