"El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, precisó que mediante los operativos que se han aplicado en bares y cantinas de la cabecera municipal y parte de la zona conurbada, han detectado negocios que evaden las normas preventivas.
Manifestó que la mayoría de estos negocios no cuentan con áreas de evacuación, extintores, en caso de incendios, además de personal altamente capacitado en primeros auxilios, sobre todo, ante alguna emergencia con la gente que se ubique en sus instalaciones.
Aseguró que en este caso no se aplican sanciones, sino que a la vez les otorgaron 45 días a cada uno de los propietarios y responsables de estos negocios donde se venden bebidas alcohólicas, para que se regularicen y ofrezcan un servicio seguro a la población en general.
Callejas Guzmán mencionó que este tipo de problema no lo enfrentan hoteles y restaurantes que se ubican en el municipio, ya que de acuerdo a la revisión de sus áreas, sí cuentan con la mayoría de las disposiciones de Protección Civil. Añadió que este tipo de operativos no tienen como fin afectar u hostigar a este tipo de negocios, sino que se mantiene el propósito de fortalecer la cultura preventiva en la industria y comercio que opera en la cabecera, zona conurbada y las comunidades.
Finalmente, comentó que la actual Administración Municipal trabaja con responsabilidad y bajo los lineamientos de ofrecer siempre las facilidades en todos los sectores y rubros comerciales, empresariales, pues así se evitan contingencias que afecten a terceros."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario