"El presidente municipal, Gregorio Gómez Martínez, informó que es una realidad el cambio total de luminarias en los bulevares de la zona conurbada y la cabecera municipal, mismas que ahora son de tipo LED.
Precisó que con recursos por 2 millones, 600 mil pesos, del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), se proyectó instalar más de 1 mil, donde se busca que sean más resistentes ante los huracanes y tormentas eléctricas, entre otras contingencias.
“Es un esfuerzo que se realizó en el municipio, para lo cual en los bulevares se consideró la instalación de 870, es decir, desde los accesos de La Roquita, hasta una conocida empresa refresquera, además del bulevar que da acceso al puente Cazones II”, mencionó Gómez Martínez. Indicó que en el bulevar ´Bicentenario´ fue el mismo trabajo, de ahí que además de lograr la resistencia que no ofrecen las luminarias actuales, se evitan las penumbras en los principales accesos al municipio.
Recordó que en lo que se refiere al ahorro de energía, será imposible, ya que en la Administración pasada la misma Comisión Federal de Electricidad no reconoció el programa, que en su tiempo se aplicó, mucho menos ahora con las nuevas reformas, donde todo va en aumento.
Agregó que tan solo en todo el municipio de Tihuatlán, por el servicio de alumbrado se destinan recursos anuales por casi 2 millones de pesos.!"
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario