"La subagente municipal de Paso La Uno II, Yeni Fabiola Garrido Larios, dijo que hasta 3 kilómetros de camino es el trayecto diario de los habitantes de la comunidad, lugar en donde por años han padecido del servicio de transporte público, el cual es subsanado con una Combi particular.
Comentó que por años han padecido de este beneficio, donde los más de 100 habitantes de esta comunidad y 200 de Paso La Uno I, tienen que enfrentar la lluvia y el sol, principalmente los jóvenes, que estudian la secundaria y bachillerato en comunidades cercanas como La Unión o la misma cabecera municipal de Tihuatlán.
“Se ha tratado de ejercer presión ante las autoridades del ramo y la misma empresa de autobuses, sin embargo, su respuesta es negativa, atribuyendo que la zona no reúne la factibilidad para el servicio, aunado a la falta de ingresos”, refirió Garrido Larios.
Precisó que desde hace años opera una Combi de la comunidad, la cual han solicitado permisos, a fin de evitar problemas para el traslado de la gente desde la comunidad hasta la cabecera municipal de Tihuatlán, sin embargo, a veces no es suficiente, ante cualquier contingencia como las que ya se han presentado, a falta de transporte permanente.
Detalló que en su tiempo se constataba la presencia de taxis, sin embargo, después dejaron de transitar por el camino de Paso La Uno II, lo que en gran medida perjudica a los habitantes, quienes en realidad anhelan el transporte público.
Finalmente, aseguró que como en otros proyectos, ´no quitarán el dedo del renglón´, ya que presionando en forma permanente, se tiene la confianza de que en el menor plazo se logre algún beneficio de los que se requieren en la zona rural."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario