"Más de 40 familias de la ampliación Vista Hermosa, coinciden con el agente municipal de Totolapa, José Luis Barandica Morales, sobre el riesgo persistente en dicha área, donde se ubican líneas de Pemex en constante actividad.
Refieren que la pasada fuga del 20 de septiembre, es una prueba real del problema que puede aumentar si la empresa no le pone cuidado a sus instalaciones y más, cuando en las mismas surge la necesidad de una rehabilitación para evitar mayores catástrofes.
“Si bien es cierto que es su derecho de vía y que en días pasados limpiaron parte de la fuga, también es importante destacar que el riesgo es latente, debido a lo bromoso del lugar”, comentaron.
Expresaron que Pemex debería poner atención a esta situación, ya que aunque no les guste, como sucede en sectores y comunidades, existen asentamientos humanos y por tal, se les debe respetar y preservar su seguridad.
Manifiestan que son más de 40 familias las que en forma constante se mantienen en la zozobra de que vuelva a registrarse otra fuga y el fuerte olor a gas, lo que refleja la exigencia en que se le ponga la atención permanente.
Concluyeron, que el Agente Municipal ha realizado ´lo propio´ en solicitar a la empresa analice este problema, sin embargo, como existe en otros sectores y comunidades, responsables de Petróleos Mexicanos lo dejan todo a la deriva."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario