"Sin duda que ´la quiebra´ que dejó en todo el estado el anterior gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, es factor de una severa crisis que viene ´pegando´ a los 212 municipios, entre ellos, Tihuatlán, expresó el alcalde, Gregorio Gómez Martínez.
Dijo que hoy se vive una incertidumbre que como servidores públicos da paso a interponer las denuncias correspondientes, principalmente de los fondos que no han llegado, en lo que va de los tres meses, cuya cifra asciende a los 52 millones de pesos.
Resaltó que a la fecha no se pueden liquidar las obras que van en un 80%, donde los constructores han realizado sus estimaciones, las cuales desde un principio fueron ingresadas en el Plan Municipal, de ahí que esperan que el actuar gobernador, Flavino Ríos, logre sacar adelante al estado de Veracruz, situación que es muy difícil ´enderezar el barco´.
Gómez Martínez precisó que nadie puede retener los recursos federales ´etiquetados´, es un delito y se tiene que pagar, de ahí que las autoridades correspondientes y el mismo Gobierno Federal tienen el compromiso de poner de su parte para aplicar la ley en un acto de corrupción ya comprobado, esperando que esta ´cortina de humo´ no favorezca a Javier Duarte de Ochoa.
Al mismo tiempo, comentó que ya se dialogó con los 300 empleados municipales existentes, de confianza y sindicalizados, a quienes se les hizo ver que no hay recaudación de ingresos y al mismo tiempo, no hay recursos, por lo que la mayoría estableció el respaldo en este problema, del que se tiene confianza se erradique en el menor plazo.
Concluyó que ante esta situación de preocupación, solo resta esperar lo que surja, de lo contrario, se puede generar un verdadero caos social ante la falta de los recursos suficientes para saldar obras, acciones, así como los pagos de los diversos servicios básicos como: luz, agua, teléfono, entre otros."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario