"La escuela primaria ´Ignacio Ramírez´, se encuentra ´a merced´ del hampa, misma que ha sido ´visitada´ en dos ocasiones, de ahí que aunado a otros sectores, los habitantes solicitan la presencia de la Fuerza Civil.
Al respecto, el agente municipal, Marcelino García Cortés, acompañado del comité de padres de familia, dijo que tan solo en la institución educativa, ´amantes de lo ajeno´ rompieron el candado y se introdujeron robando ventiladores, lámparas, entre otros objetos de valor que son útiles para la educación de los niños.
Precisó que a la vez se teme que el robo y el perjuicio para los 700 alumnos del turno Matutino y Vespertino, sea mayor, ya que existe un aula de medios donde se ubican computadoras, por ello la solicitud de apoyo ante las autoridades municipales, para que a la vez gestionen la seguridad ante la Fuerza Civil.
Informó que por otro lado, en el parque que se ubica frente a la escuela, sigue el problema de la presencia de borrachines y jovencitos vándalos, quienes al estar bien tomados, protagonizan riñas, las cuales son factor de temor entre los habitantes, ya que alguna persona ajena podría resultar lesionada. Manifestó que la inseguridad también prevalece en La Ceibita, lugar donde el alcalde, Gregorio Gómez, apoyó con lámparas, sin embargo, en algunas partes está oscuro y es donde aprovechan los asaltantes para cometer su acto ilícito, sin pensar que afectan a terceras personas.
Finalmente, comentó que son muchos los casos que existen en Plan de Ayala, lo que permite ´alzar la voz´ de seguridad, donde con la presencia de la Fuerza Civil, sin duda que habría un control en el problema que enfrentan muchas familias."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario