"Un inminente peligro constante se refleja en el municipio, donde automovilistas y motociclistas vienen retando a la autoridad, evadiendo la nueva Ley de Tránsito del Estado, en donde lo peor es la falta de respeto a las normas y señales de Vialidad.
Ayer, muchas familias que se ubicaban en el centro de Tihuatlán, ´se llevaron la mano a la boca´, cuando observaron cómo un motociclista se desplazaba a exceso de velocidad, ante el riesgo de un accidente de gran magnitud.
Sin embargo, el problema no era el exceso de velocidad, sino que en esta pequeña unidad, iban acomodadas cinco personas, entre ellos, dos menores, quienes si desgraciadamente se registrara un impacto, serían los primeros en sufrir graves lesiones.
En este sentido, el encargado de la Delegación 46 de Tránsito del Estado, Cruz Hernández Rosas, mencionó que es grave constatar que muchas personas evadan la responsabilidad del nuevo reglamento y lo que es peor, es que expongan a su propia familia. Indicó que las sanciones son elevadas, sin embargo, muchos logran evadirlas por diversas razones, pero a la vez ya se trabaja en la aplicación de un fuerte operativo, donde las multas son considerables y sin distinciones.
Agregó que en las próximas fechas de Todos Santos y fiestas decembrinas, es cuando aumenta este tipo de problemas, de ahí que habrán de redoblar acciones con el fin de evitar algún accidente de suma gravedad."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario