"Habitantes de la ruta Rancho Nuevo-Paso de Pital, temen quedar incomunicados ante el constante deterioro de su camino, mismo que es destruido por el continuo tránsito de unidades pesadas de Pemex y compañías.
Agentes municipales de la ruta, señalaron que el problema más grave se registra en: Úrsulo Galván, El Palmar, Rancho Nuevo y Paso de Pital, donde por mucho tiempo se ha gestionado ante la empresa y los recursos del Fonden para que se proceda a la rehabilitación en por lo menos 8 kilómetros.
Recordaron que sin duda existen rutas como La Pasadita-Xocotla, donde los habitantes ejercieron presión para obligar a la empresa a cumplir con el compromiso de asfaltado, en otras como Mesa Cerrada, El Copal y La Concepción, el Ayuntamiento tuvo que cumplir con su parte.
Precisaron que Tihuatlán está inmerso en una extensión territorial donde se ubican instalaciones y pozos de Petróleos Mexicanos, es ahí donde se registra el problema del constante tránsito y daños de las unidades pesadas, cuya reparación de caminos ha quedado solo en engaños.
“Sin lugar a dudas que Petróleos Mexicanos es una empresa que por muchos años se ha encargado de destruir los principales caminos y accesos de miles de familias de comunidades”, indicaron.
Agregaron que, sin embargo, la presión que se ejerce es en la ruta Rancho Nuevo-Paso de Pital, lugar que cada vez su camino se viene ´desmoronando´, al grado que en el menor plazo ni una unidad podrá transitar."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario