"El subagente municipal de Dirección de Caminos, Simón García Trejo, precisó que son más de 40 familias las que temen un verdadero siniestro ante las constantes fugas que se registran en la calle Niños Héroes, donde se ubican líneas de Pemex.
“El pasado 9 de julio y semanas después, se registraron fugas de aceite, donde las familias del área vivieron momentos de temor y fuerte olor a gas, tras el problema controlado con grapas, de ahí la insistencia ante la empresa para que proceda a la rehabilitación inmediata”, resaltó García Trejo. Indicó que la gente ya está harta de este problema, de ahí que tienen pensado en movilizarse o aplicar acciones más enérgicas, para que de una vez por todas se mejore la calidad y responsabilidad de Petróleos Mexicanos.
Afirmó que esto no puede seguir sucediendo en Dirección de Caminos, donde las familias que habitan cerca de líneas o pozos de Pemex, simplemente de forma permanente están al pendiente, ante cualquier contingencia como las ya registradas.
Mencionó que la noche del Grito de Independencia, todos están a la espera de compartir la fecha histórica, sin embargo, la mayoría de la gente anhela que sea diferente a los eventos artísticos y culturales, ante el problema de alguna fuga más y de graves condiciones.
Concluyó que los responsables de Petróleos Mexicanos tienen que entender que sus áreas e instalaciones, ubicadas en sectores y comunidades, simplemente están obsoletos, de ahí la presión de muchos por un programa de mantenimiento y seguridad permanente."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario