"Luego de una reunión que sostuvieron ayer al medio día, padres de familia, con autoridades educativas del CBTA 163, finalmente se logró la autorización para la creación de una sociedad de padres, que por años se negaba este proceso para el manejo y control de cuotas de beneficio para el plantel.
De ahí que en presencia de la coordinadora del CBTA 163, de Tihuatlán y la sede, Chacas, Karina González Herrera, además del síndico único, Damián Durán Andrés y la directora de Educación, Luz María Díaz Guevara, los padres de familia aplaudieron la decisión de formar la sociedad para trabajar en conjunto y evitar todo tipo de conflicto.
Ante ello, la presidenta registrada ante la institución es Clementina Antonio Benítez; Patricia Pancardo Guzmán, como tesorera, entre otros integrantes, quienes a la vez velarán por el pago de cuotas ingresadas por más de 200 alumnos, así como de promover beneficios para sus hijos.
Por su parte, Karina González, externó que al mismo tiempo se busca la adquisición de un terreno con 10 o más hectáreas que permita cumplir con el requisito, para que el CBTA 163 se convierta en lugar sede y no extensión, como sucede en estos momentos y que es factor de controversia.
“Se busca el apoyo de las autoridades municipales, gente altruista, entre otros, para lograr concretar este objetivo, donde sin duda que los jóvenes que terminan como técnicos agropecuarios estarían más capacitados y con el indicio de obtener el beneficio laboral, no tan solo de Tihuatlán, sino de Castillo de Teayo”, señaló.
Finalmente, se firmó el acuerdo en presencia de las autoridades educativas y municipales, lo que permitió acabar con el conflicto generado por la demanda de lograr la creación de una sociedad de padres de familia y el control de las cuotas para el beneficio del plantel."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario