"El secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Hernández Méndez, informó que desde el 15 de junio se formalizó el Bando de Policía y Buen Gobierno, mismo que fue publicado en la Gaceta Oficial el viernes pasado, lo que confirma el sustento legal en varias comisiones de Tihuatlán.
Afirmó que esta acción causará historia en el municipio, ya que es la primera Administración que logra la publicación de este tipo, luego de aprobarlo en Cabildo, cuyo objetivo es mantener la tranquilidad, la paz y el orden social entre las familias y diversos sectores.
“En el Bando de Policía y Buen Gobierno emergen el sustento legal en las comisiones de Sanidad, Ecología, Policía y Cárceles, Industria y Comercio, Equidad de Género, entre otras áreas, donde cada uno de los responsables tendrá la capacidad para aplicar el reordenamiento en sus actividades”, dijo Hernández Méndez. Aseguró que el presidente municipal, Gregorio Gómez Martínez, trabajó mucho en este objetivo de formalizar el bando, todo con el apoyo de la Comuna, quienes analizaron pasó por paso cada uno de los mecanismos y orden legal, que serán benéficos en la sociedad.
Indicó que de acuerdo al artículo 37, fracción 7 de la Ley Orgánica del Municipio, el síndico único, Damián Durán Andrés y la regidora primera, Azucena Rodríguez Zamora, tienen la responsabilidad legal y el orden ejecutor de cada comisión.
Finalmente, comentó que de esta manera se logrará establecer el control en cualquier situación que se deba tratar en el municipio, donde a la vez deberá prevalecer la tranquilidad y el estricto orden con apego a la Ley."
Fuente: Diario de Poza Rica
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