"A pesar de la lluvia, ayer por la mañana comenzaron los trabajos de demolición del edificio que albergaba a la escuela primaria, turno Matutino ´José María Morelos y Pavón´, además del turno Vespertino ´Adolfo Rendón´, mismo que se ubica en la cabecera municipal.
Maestros y padres de familia, señalaron que con la presencia de la maquinaria, se acabaron más de 70 años de construcción y al mismo tiempo, el inminente riesgo en la actualidad, debido a los daños que ya presentaban las estructuras y el temor por la seguridad de los niños.
Resaltan que la gestión de la sociedad de padres de esta escuela, sin duda que rindió frutos con el anuncio de la actual Administración Municipal, en la construcción de 22 aulas y una fachada principal que dará realce e imagen al municipio de Tihuatlán.
Por su parte, el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, durante un recorrido que realizó ayer para supervisar el proyecto de la demolición de la primera etapa de la escuela, mencionó que se agilizarán los trabajos para lograr concretar la obra en el menor plazo.
Comentó que el recursos millonarios que se aplicarán en la nueva escuela, provienen del plan Arbitrios, pero más que nada del compromiso de fortalecer el impulso educativo, con aulas de calidad y más cómodas, para los niños y niñas, además de futuras generaciones.
Agregó que se tiene planeado terminar la construcción del nuevo edificio para los primeros meses del próximo año, ya con acabados, pintura, puertas y ventanas, que sin duda darán mayor seguridad a la población estudiantil."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario