"Con el propósito de verificar posibles riesgos sicológicos, mala conducta, entre otros factores negativos en los jóvenes del nivel secundaria y bachillerato, personal de la Instancia de la Mujer, en coordinación con la UNEME-CAPA, habrán de reactivar la aplicación del tamizaje.
La regidora cuarta, Zenaida Hernández Pérez, expresó que los resultados de esta prueba desarrollada por personal capacitado, se definen en 20 días, aproximadamente, posteriormente se programarán talleres con duración de ocho semanas, con el fin de reforzar las habilidades y comportamiento de los jóvenes.
Refirió que con el apoyo de la directora de la Instancia de la Mujer, Mónica Claudio Casados, en meses pasados se han visitado los planteles Cobaev 14, con el estudio a 460 alumnos; la secundaria ´Francisco I. Madero´, con 365; aunado en escuelas del mismo nivel de: Acontitla, Huizotate, Jiliapa I, Zapotalillo, Nuevo Progreso, Sector 5 Totolapa y Zacate Colorado.
Expresó que la Jurisdicción Sanitaria Nº 3 a cargo de Armando Kirsch Ramos, ha contribuido en el proyecto cuya coordinadora de UNEME-CAPA, Mayra Gómez y Matilde Gamundi, simplemente se mantienen al pendiente sobre el desarrollo de la prueba y los talleres que nuevamente se habrán de aplicar.
Hernández Pérez manifestó que sin duda esta actividad es totalmente factible, ya que de confirmarse alguna anormalidad en la conducta del alumno, simplemente se aplicarán acciones preventivas y de orientación, para guiarlo sobre el camino adecuado y no de su perdición como persona.
Por otro lado, agregó que al mismo tiempo también se mantienen al pendiente sobre los programas preventivos de embarazos prematuros, en planteles educativos del nivel bachillerato, lugares donde se realizarán pláticas y conferencias de orientación intensiva."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario