"El presidente municipal, Gregorio Gómez Martínez, precisó que en el Ayuntamiento de Tihuatlán las finanzas están completamente sanas, con el pago de millonario adeudo con Banobras y a pesar de algunos atrasos en las participaciones federales, se continúa trabajando con las obras y acciones.
En entrevista con los medios de comunicación, dijo que a cuatro meses en que se cumplan tres años de gestión, se han logrado obras que superan las más de 500, tanto en sectores, comunidades y zona conurbada de Tihuatlán, las cuales se encaminan hacia la transformación. Aseguró que existen deudas ´heredadas´ por Administraciones pasadas, sin embargo, algunas de ellas han sido subsanadas como es el caso del pago de 7 millones, 400 mil pesos a Banobras, de acuerdo a un préstamo solicitado por 29 millones de pesos en la Administración de Francisco Ortiz Yorio, en 2006, la cual se habría de pagar en diez años.
Al mismo tiempo se ha cubierto el adeudo de 12 millones, 596 mil pesos, por concepto de alumbrado público, lo cual demuestra que se viene trabajando con responsabilidad y honestidad en la actual Comuna, lo que ha permitido ampliar diversos proyectos y programas que se vienen concretando. Indicó que en lo que resta de la Administración se trabajará ´a marchas forzadas´ para lograr el objetivo de transformar a Tihuatlán, a pesar del atraso en las participaciones federales, que ascienden a 20 millones, 870 mil pesos, los cuales corresponden a los fondos, FISM, Hidrocarburos y Fortaseg.
Finalmente, comentó que la responsabilidad y el compromiso con las familias tihuatecas es la principal prioridad, la cual se ha llevado con empeño y excelente administración, lo que ha conllevado en el desarrollo de obras y acciones de gran impacto."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario