"Tras los deslaves de cerros en la ruta Villa Ávila Camacho- Huauchinango, Puebla, la caseta de peaje Miahuapan fue cerrada para todo tipo de automovilista, sin embargo, desde las 20:30 horas del pasado domingo fue reabierta nuevamente a la circulación.
El jefe de Ingresos de la caseta de cobro Miahuapan, Eduardo Vázquez Soto, dijo que el tráfico es controlado, con la finalidad de evitar incidentes en el trayecto del conductor, debido que en algunas zonas de cerros continúan los trabajos en la remoción de tierra y otro tipo de escombros que pudieran ser factor de accidentes.
Manifestó que las lluvias registradas por el paso de la tormenta tropical ´Earl´, sin duda que motivó al cierre de la caseta de peaje Miahuapan, no por cuestiones del lugar, sino por la seguridad de los automovilistas que viajaban a la Ciudad de México y otros destinos aledaños.
“La zona de deslaves es en la ruta Villa Ávila Camacho-Huauchinango, La Ceiba, entre otros municipios serranos, de ahí la paralización del tráfico, al permanecer bloqueada la carretera federal durante el pasado viernes y sábado”, aseguró Vázquez Soto. Indicó que por lo pronto, en lo que se refiere a la autopista México-Tuxpan, tramo Tihuatlán-Villa Ávila Camacho, no se han registrado incidentes de gravedad, aunque sí la permanente vigilancia y exhorto de Caminos y Puentes Federales, de manejar con extrema precaución por la carretera mojada y con rastros de lodo.
Finalmente, comentó, a la fecha existen reportes de lluvias, sin embargo, se mantienen al pendiente de los deslaves de cerros que desafortunadamente se registran en esta temporada y por seguridad se tiene que cerrar el paso por la caseta de cobro."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario