"El regidor segundo comisionado en la Comisión Municipal de Agua de Tihuatlán, Héctor Manuel Ponce García, se preocupa más por la búsqueda de vestigios arqueológicos en cualquier cerro que ve, dejando a un lado el riesgo que enfrenta su personal en la reparación de fugas de agua.
Lo anterior, lo manifiestan habitantes y autoridades auxiliares de comunidades donde existe el servicio, además en la misma cabecera municipal, lugares donde se ha observado a trabajadores rompiendo y haciendo hoyos, con la carencia de señalamientos preventivos que podría registrar algún accidente de gran magnitud.
Entrevistados resaltan que el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, ha sido muy cuidadoso en las acciones preventivas del municipio, sin embargo, como siempre habrá personal desobedientes e irresponsables como el edil, Ponce García, quien prefiere pasear en su camioneta o auto particular, atribuyendo que está bajo comisión, buscando centros ceremoniales y a la vez dejando a la suerte a su propia gente.
Ante el cuestionamiento de un trabajador que omitió su nombre pero que excavaba sobre la calle que conduce a la iglesia de San Francisco de Asís, dijo, “Por supuesto que sí tengo miedo que me pase un carro encima, pero qué le hago, la chamba es la chamba y ni modo, qué le vamos a hacer”.
Como él, otros trabajadores han manifestado que le han solicitado al Regidor señalamientos preventivos, conos, entre otras opciones, que permita la visibilidad de alguna obra en proceso, sin embargo, lo único que obtienen es una risa burlona y que, esa responsabilidad es de Protección Civil.
“Ojalá y no se registre alguna tragedia con esta gente que sí arriesga su vida, aunque Héctor Ponce debería poner mucha atención en este tipo de trabajos de reparación de fugas de agua”, agregó un director de área del Ayuntamiento."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario