"En la escuela primaria ´José María Morelos y Pavón´, de la cabecera municipal aumenta la tensión, luego de que ayer, mediante una asamblea se trató de revocar al actual comité de padres de familia, quienes a la vez se defendieron señalando a la directora, Claudia Arely Ortiz Gallegos, de querer imponer su autoridad.
Cabe destacar que el evento, a donde acudieron como observadores el síndico único, Damián Durán Andrés y la directora de Educación, Luz María Díaz Guevara, se les salió de control, ante la falta de respeto hacia las autoridades educativas, donde ´dimes y diretes´ y hasta palabras altisonantes salieron a relucir.
La actual presidenta de la asociación de padres de familia, Lizbeth Bustos Sáenz, dijo que dicha reunión, donde la consigna era la revocación de su comité, simplemente fue ilegal, ya que para destituirla del cargo debe existir un oficio formal de la misma Secretaría de Educación de Veracruz y otras instancias estatales.
Reprochó la actitud de la directora del plantel y un pequeño grupo de padres y maestros, quienes desconocen los estatutos y reglamentos, sin embargo, programaron una reunión para un cambio de comité ilógico, donde para hacerlo, la presidenta de la sociedad de padres de familia anuncia su renuncia, cosa que no es así.
“Mientras que Ortiz Gallegos y otros implicados, hasta maestros que dejaron de impartir sus clases, insisten en querer manipular los movimientos de la escuela, realizando cambios ilegales, yo seguiré en el cargo hasta que una instancia estatal lo pida, ya sea por alguna anomalía o renuncia, cosa que a la fecha no se ha comprobado”, refirió Bustos Sáenz.
Finalmente, comentó que el conflicto que prevalece en la primaria ´José María Morelos y Pavón´, de la cabecera municipal, afecta en gran medida en la educación de los niños y lo que es peor, el desarrollo de varios proyectos."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario